viernes, 16 de diciembre de 2011

UAH: Encuesta docente ¿ Qué eliges ser actor o espectador ?


Hasta el 22 de enero, los alumnos de la Universidad de Alcalá pueden participar en laEncuesta de Evaluación Docente correspondiente a las asignaturas del primer cuatrimestre.
Para ello, deben acceder a los cuestionarios a través del apartado "Mi Portal", en la web de la Universidad. Con el fin de resolver las dificultades que puedan surgir, se puede consultar el Manual de la Encuesta, que se encuentra también como enlace en en el banner "Participa en la Encuesta Docente", en la página principal de la Universidad de Alcalá. Cualquier duda o consulta puede dirigirse a encuesta.docente@uah.es

En palabras de Alejandro Iborra, coordinador del Programa de Evaluación Docente, "La encuesta docente es un instrumento que cumple con dos grandes propósitos. El primero es el de proporcionar a cada profesor, información acerca de cómo han valorado sus alumnos las asignaturas que ha impartido. En este sentido genera claves que cada profesor puede tener en cuenta a la hora de mejorar su propia actividad docente. El segundo propósito actúa en un nivel más amplio, consistente en facilitar el seguimiento de calidad de los estudios de grado y master. Las encuestas docentes proporcionan información relativa al grado de satisfacción de los alumnos con la titulación, información que termina complementando, junto con otras evidencias, a la memoria anual que se presenta a la ANECA o agencia de calidad correspondiente. Por último, las encuestas forman parte delsistema de evaluación de la actividad docente que los profesores pueden aportar como mérito en sus procesos de acreditación académica. Por todo ello, como parte del “Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado”, las encuestas constituyen una estrategia institucional que trata de asegurar la calidad de la docencia así como de incidir en la mejora del aprendizaje del alumnado, estableciendo mecanismos de reconocimiento al buen desarrollo e innovación de las prácticas educativas".

Dada la importancia que se otorga a esta actividad el Consejo de Gobierno el 30 de septiembre de 2010 aprobó la participación en las Jornadas de Sensibilización y el desarrollo de la Encuesta Docente como una actividad formativa. Se considera que una de las responsabilidades esenciales del estudiantado es colaborar en la valoración de la docencia y en las propuestas de mejora de las actividades de enseñanza-aprendizaje; por ello se otorgarán 2 ECTS al finalizar los estudios por: la asistencia a las Jornadas de Sensibilización (al menos una vez) y el desarrollo de un porcentaje superior al 75% de la totalidad de encuestas docentes de las asignaturas de la titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario